En Guest and Gray Law Firm nos llegan muchos residentes de Rockwall y del condado Rockwall a nuestra oficina para hablar sobre la posibilidad de obtener un divorcio. Hay muchas preguntas que los clientes me preguntan en una consulta de divorcio inicial. Pero la única pregunta que siempre me hacen es esta: ¿Cuánto va a costar?
Hay pocos costos básicos que aplican a todos los casos. Por ejemplo, siempre habrá el costo del tiempo que tardo en escribir y presentar una solicitud de divorcio. Siempre habrá el honorario de presentación que se debe pagar a la corte. Y casi siempre habrá que pagar un agente de proceso para notificar a la otra parte del divorcio. Pero de ese punto en adelante, depende de usted.
Una vez que se han tomado los pasos iniciales, el factor principal de cuánto va a costar el divorcio es cuánto van a luchar las partes. Mientras más luchen las partes, más trabajo debe hacer el abogado. Más papeleo, el abogado debe pasar más tiempo en negociaciones de acuerdo y en el juzgado. Mientras más en desacuerdo están, más trabaja el abogado.
La manera más fácil de obtener un divorcio barato es tener un divorcio de común acuerdo y hacer el trabajo de un abogado en vez de luchar. Cuando me contrata un cliente para un divorcio, mi trabajo es obtenerles lo que quieren. Y cuando un cliente viene a mi oficina y me dice que ha llegado a un acuerdo con su cónyuge, es mucho más fácil obtener lo que desean, y toma mucho menos tiempo. En ese punto, todo lo que yo tengo que hacer es escribir un decreto de divorcio apropiado que adecuadamente divida los bienes y deudas de las partes y hacer que ese acuerdo se firme por un juez.
En resumen, esto significa: Divorcio de común acuerdo = divorcio barato.
Así que si usted y su cónyuge están en buenos términos o simplemente se hablan y quieren divorciarse con el menor costo posible, siéntese y vea si puede llegar a un acuerdo de cómo dividir los bienes y deudas antes de reunirse con un abogado. Si puede hacer eso, ya ha hecho la mitad del trabajo.
Hay tres cuestiones principales con las cuales debe llegar a un acuerdo: bienes, deudas e hijos (si hubiera).
Los bienes más típicos que necesitan dividirse en un divorcio son los siguientes:
Las deudas más típicas que necesitan ser divididas en un divorcio son las siguientes:
Las cuestiones con respecto a los hijos que necesitan decidirse son las siguientes:
Si puede llegar a un acuerdo en cualquiera de esas cuestiones que le aplican, el costo del divorcio será mucho menor. Con mucho gusto me reuniré con usted y debatiremos sobre estos términos de su acuerdo y me aseguraré que no hay otras cuestiones que decidir. Y con mucho gusto llevaré su divorcio de común acuerdo de una manera rápida, eficiente y sin costarle mucho.
Llame a Scott Gray, el Abogado Familiar de Rockwall, Texas al (972)564-4644 para agendar una consulta gratuita sobre su Divorcio de Común Acuerdo del Condado de Rockwall.